Help with Search courses
-La actividad turística es una actividad reglada. Está sujeta a una serie de normas de carácter público de obligado cumplimiento para las empresas que prestan servicios turísticos. Pero igualmente el derecho privado está presente en la actividad turística. Las relaciones jurídico públicas son la base fundamental de esta asignatura, que el alumno ,como futuro profesional del turismo, debe conocer, aunque sea de una manera somera. El control por parte de la Administración Pública de la actividad turística, así como las leyes en defensa del consumidor y usuario, hacen necesario que el alumno analice desde la perspectiva de la empresa y del consumidor la importancia de la normativa turística.

El objetivo principal de la asignatura es que el alumno tenga una visión global del sistema de información contable que ayude a la elaboración de la contabilidad directiva y a la toma de decisiones en el área financiera, y en concreto:
 Comprender la utilidad de los sistemas de información para la gestión.
 Identificar la Contabilidad de Costes como sistema de información complementario de la Contabilidad Financiera en cuanto a sus objetivos y usuarios
 Conocer los tipos de presupuestos, las etapas de desarrollo y elaborar estados previsionales.